DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a siete sicarios

Efectivos de la Policía detuvieron esta madrugada a siete "sicarios", acusados de participar "por encargo" en los crímenes de dos contratistas -ambos de nacionalidad paraguaya y socios entre sí- dedicados a la construcción.

En tanto, por el momento permanecen prófugos dos hermanos, también dedicados al negocio de la construcción, quienes están considerados como los responsables de haber "encargado" los crímenes, cometidos a fines de 2009 por los ahora detenidos.

Según explicó a la prensa el jefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense, comisario Roberto Castronuovo, los dos hermanos actualmente prófugos y con pedido de detención "habían contratado" a los sicarios para que "asesinaran" a las dos víctimas porque habían ganado una millonaria licitación y los habían desplazado a ellos de ese negocio.

"Los dos contratistas asesinados eran socios y habían ganado una licitación de 1,5 millón de pesos por mes para construir viviendas en un country de primer nivel de la zona Norte del Gran Buenos Aires, desplazando del mercado a otros competidores", señaló el jefe policial.

En el marco de las investigaciones de ambos crímenes, "se logró determinar que siete delincuentes que se dedicaban a realizar secuestros extorsivos habían sido contratados por los dos hermanos, también contratistas", para que asesinaran a sus competidores, dijo Castronuovo en declaraciones al canal de cable TN.

El jefe policial también señaló que "dos de los integrantes de esta banda" están involucrados en el secuestro del dirigente del PRO y corredor de Turismo Carretera Sebastián Abella, ocurrido el 5 de junio de 2010.

Los miembros de la banda ahora desarticulada están acusados también de haber secuestrado a una de las dos víctimas fatales y haber extorsionado a sus familiares exigiéndoles dinero, pese a que habían sido contratados específicamente para asesinarlos.

Las detenciones fueron concretadas durante la madrugada de hoy por personal de la DDI de La Matanza, en el marco de un operativo en el cual también fueron secuestrados cuatro vehículos y cinco armas de fuego, entre otros elementos de interés para la causa, según explicó Castronuovo.

Se indicó que los procedimientos y allanamientos realizados por la Policía fueron ordenados por el fiscal de San Martín Jorge Sica, a cargo de las investigaciones de los crímenes de los
contratistas.

Los dos empresarios asesinados fueron identificados como Domingo Irala Guzmán Fariña, quien apareció muerto el 19 de octubre de 2009, y su socio Adalides Silva Romero, cuyo cadáver fue hallado el 20 de noviembre de ese mismo año.