DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a presunto marcador de salideras

Un hombre de 28 años fue detenido anoche por la Policía Federal en el barrio porteño de Barracas acusado de haber actuado como marcador en ocho atracos cometidos por una banda especializada en salideras bancarias en Capital.

La detención fue realizada por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones Federales en Herrera al 500, según informó una fuente policial.

Durante la investigación previa, los detectives concluyeron que el arrestado, cuyo nombre no fue revelado aún, era el encargado de la banda de señalar clientes que extraían sumas importantes de dinero.

Según descubrieron los policías, para efectuar su tarea, el sujeto ingresaba en la entidad como un cliente más y hacía la cola en alguna caja pero luego sólo pedía cambio o fingía haber olvidado algún documento para realizar un supuesto trámite.

También solía esperar turno frente a los cajeros automáticos, para sus observaciones en busca de las personas que extrajeran las mayores sumas de dinero.

Tras elegir la posible víctima y ya fuera del banco, se las señalaba mediante un alerta de radio handy o por teléfono a sus cómplices, quienes esperaban en las inmediaciones con una moto.

Uno de los últimos casos atribuidos a esta banda con el sospechoso detenido como marcador tuvo como víctima a una mujer de 35 años, clienta del banco Santander Río de la avenida Crámer y Echeverría, a quien los delincuentes lograron sustraerle la plata.

En el procedimiento de detención se secuestraron varios teléfonos celulares, con los que se presume que el detenido también pudo haberse comunicado con el resto de la banda para señalar a sus víctimas.

El detenido pasó la noche en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio porteño de Villa Lugano, desde donde luego, a las 7.30, será puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 29, a cargo de Ricardo Pinto.