DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a mujer con 160 mil euros ocultos en cajas de cigarrillos

La mujer fue arrestada por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando intentaba tomar un avión rumbo a Asia en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo en el aeropuerto internacional de Ezeiza a una mujer en cuyo poder se secuestraron más de 160 mil euros ocultos en cartones de cigarrillos, cuando intentaba tomar un avión rumbo a Asia.

Según informaron fuentes de la fuerza la detención de la mujer, de origen chino y nacionalidad argentina, se concretó cuando intentaba tomar un avión rumbo a Doha, en Qatar, llevando consigo 168.500 euros.

Según se informó oficialmente hoy, el procedimiento policial tuvo lugar el domingo pasado, cuando al realizar el control de seguridad en la máquina de rayos X, los policías detectaron que en el interior del bolso de mano había varios bultos dispuestos en forma dudosa.

Ante la presencia de testigos, los oficiales de la PSA requisaron el equipaje y constataron la presencia de dos cartones de cigarrillos con la inscripción "Marlboro" y sus respectivos paquetes, los cuales contenían 14 envoltorios confeccionados con papel aluminio.

Cada uno de estos fajos, cuidadosamente envueltos y disimulados entre los cigarrillos, tenía billetes de 500 euros, totalizando la cifra de 168.500.

La mujer, que dijo ser empleada y domiciliada en la localidad bonaerense de San Martín, también llevaba en sus bolsillos mil dólares y dos pasajes para las ciudades chinas de Hong Kong y Xiamen.

Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6 a cargo de Jorge Brugo, Secretaría N° 11 de Javier Krause Mayol.