DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a joven por homicidio de dos ancianos

El hombre fue arrestado acusado de matar a una pareja y del posterior incendio de su vivienda en la localidad bonaerense de Valentín Alsina.

Iniciada la investigación lograron, a través de los testimonios de vecinos, realizar el identikit de los sospechosos uno de los cuales era coincidente con un conocido delincuente del barrio.

Con la finalidad de lograr la detención del mismo se libraron dos órdenes de allanamiento, una para el domicilio del joven sospechoso, ubicado en Guatemala 2767 de Valentín Alsina, y otra que apuntaba a un lugar donde el delincuente solía reunirse con amigos en Avellaneda, arrojando los mismos resultados altamente positivos.

Se consiguió detener al delincuente y secuestrar un celular marca Nokia propiedad de las víctimas y una campera marca Adidas color roja la cual, de acuerdo a la información aportada por testigos, era la que llevaba puesta por los hombros al momento de concretar el robo y homicidio contra los ancianos.

Cabe destacar que el detenido contaba con antecedentes penales por robo automotor reiterado y que la investigación continúa a fin de dar con el otro sospechoso.

La pareja, integrada por Jaime Fernández (80) y Olga Troncoso (65), fue encontrada muerta por los bomberos cuando cerca de las 8.30 fueron a apagar un incendio iniciado en la casa situada en República Argentina al 2167, de Valentín Alsina.

Tras el hallazgo de los cadáveres, los vecinos de la pareja denunciaron haber visto movimientos sospechosos y el merodeo de un auto, aparentemente gris, por la puerta de la casa, por lo que abonaban la hipótesis de un doble crimen durante un robo.

Uno de los primeros investigadores en llegar a la escena de los hechos detalló que los cuerpos del hombre y la mujer estaban en un patio ubicado en el fondo de la vivienda de dos plantas, sin signos de haber recibido disparos ni puñaladas, ni tampoco estaban maniatados.
Más tarde, el jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, dijo que los cadáveres fueron hallados "boca abajo", que las víctimas "no murieron por ignición", y destacó la importancia de tener los resultados de los estudios forenses para saber qué sucedió.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora, a cargo de Ramiro Varangot.