DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detienen a enfermo acusado de abusar de paciente en terapia intensiva

El hombre de 63 años fue detenido por abusar sexualmente de una mujer que se encontraba internada por un accidente cerebro vascular (ACV), en un centro asistencial de Bahía Blanca.

Un enfermero de 63 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de una mujer que se encontraba internada en la sala de terapia intensiva de un centro asistencial de Bahía Blanca por un accidente cerebro vascular (ACV), informaron fuentes policiales.

La detención fue ordenada por la juez de Garantías 3, Susana Calcinelli, tras un pedido del fiscal de Delitos Sexuales, María Marta Corrado del departamento judicial Bahía Blanca.

Fue entonces que integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) junto con sus pares de la comisaría segunda procedieron a detener en las últimas horas al enfermero.

Fuentes del caso indicaron a Télam que "se trata de Florencio Entraigas, quien desempeñaba sus funciones en el hospital Municipal Leónidas Lucero en el sector de terapia intensiva y en el marco de una causa por abuso sexual".

El caso ocurrió el pasado 22 de septiembre cuando una de las enfermeras del sector de terapia intensiva vio como su compañero manoseaba a una paciente que se encontraba con un ACV y con su estado inconciente en el área de terapia intensiva.

"A partir de la denuncia de las enfermera las autoridades del Hospital Municipal procedieron a separar en forma preventiva del cargo a Entraigas en el marco de la causa a cargo de la fiscal Corrado",
señalaron las fuentes.