DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Determinaron que los delfines son "personas no humanas": ¿qué significa?

Tras la decisión de los científicos, Chiche Gelblung habló con un profesor de Derecho, quien explicó el significado de esta decisión.

Tras la decisión de los científicos de que los delfines sean tomados como "personas no humanas", Chiche Gelblung habló con Andrés Gil Domínguez, profesor de Derecho Constitucional en la UBA, sobre el significado de esa decisión.

En Hola Chiche (Radio Belgrano AM950), Gil Domínguez explicó que "una 'personas no humana' es titular de determinados derechos que le permite tener garantizado un desarrollo de su vida en su hábitat correspondiente".

Además, fue consultado por Chiche por el futuro de la orangutana Sandra, luego de la determinación del Gobernador Horacio Rodríguez Larreta de cerrar el Zoológico de la Ciudad para convertirlo en un EcoParque.

"Hoy es un día muy especial, con esta decisión del gobierno de la Ciudad, de revocar la idea del zoológico", explicó. Y agregó: "Estamos tratando de generar un canal de diálogo para los términos de la causa. Si Sandra se queda acá deberá tener un súper recinto que sea lo más similar a su hábitat".