DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detenidos y secuestro de droga en Ingeniero Budge

Dos mujeres y dos hombres fueron detenidos por la policía en un operativo realizado en la zona sur del conurbano bonaerense, donde ademas encontraron 63 kilos de cocaina.

Dos mujeres y dos hombres fueron detenidos en las últimas horas en un operativo realizado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, donde se secuestraron unos 63 kilos de cocaína de suma pureza, se informó oficialmente.

Fuentes policiales informaron que los imputados fueron apresados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Estaban Echeverría y puestos a disposición del juzgado federal de Lomas de Zamora que lleva adelante una causa por "infracción a la ley 23737 de drogas, en carácter de tráfico distribución y comercialización".

Uno de los allanamientos se realizó en la casa ubicada en la esquina de las calles La Paz y 16 de Junio y el otro en la finca de la calle San Juan al 100, al sur del conurbano bonaerense. Los policías secuestraron en esa oportunidad más de 60 kilos de cocaína distribuidos en 4.800 tizas, 5.000 dólares, 20.000 pesos, precursores químicos, equipo usado para el fraccionamiento de la droga, varios celulares y agendas con datos de importancia para la causa, destacaron las fuentes. En esa oportunidad fueron detenidos una pareja de bolivianos y una joven de 21 años.

Otra brigada policial, casi a la misma hora, interceptó el paso de un auto en la esquina de Pueyrredón y Azcuenaga, de la misma localidad, y secuestró mas de un kilo de cocaína, cinco teléfonos celulares, mil dólares y mil pesos. Los investigadores, horas después, al allanar la casa del automovilista detenido -en Tres Arroyos 180, de Monte Grande- secuestraron más de dos kilos de clorhidrato de cocaína.

El mes pasado la policía desarticuló dos "cocinas" de drogas que funcionaba en Ingeniero Budge al detener a varios integrantes de dos redes de narcotraficante, en su mayoría ciudadanos bolivianos, que operaban en la zona sur del conurbano.