DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detenidos por los "brownies mágicos"

Los tres colombianos detenidos el domingo cuando vendían en el porteño barrio de San Telmo brownies con marihuana en su interior, a los que llamaban "Brownies Mágicos", se negaron a declarar ante el juez federal Ariel Lijo.

Tras la negativa a declarar, el magistrado ordenó trasladar a los dos hombres, identificados por los investigadores como Mario Rojas Prieto y Ricardo Moreno, a la cárcel de Marcos Paz, mientras que la mujer, llamada Denys Alexandra Fuentes, fue llevada a la cárcel de Ezeiza.

 
De acuerdo a las normas legales, el juez tiene ahora diez días para resolver la situación de los detenidos debiendo optar entre el procesamiento si los presume culpables, el sobreseimiento si cree en su inocencia, o la intermedia "falta de mérito" entre ambas opciones.

Fuentes allegadas a la pesquisa indicaron que el magistrado les imputa a los detenidos el delito de comercialización de estupefacientes para el cual el inciso "c" del artículo quinto de la ley 23737, conocida como "ley de drogas" prevé penas que llegan hasta los 15 años de prisión.

Según las fuentes policiales, las detenciones se concretaron el domingo pasado cuando los tres colombianos ofrecían "Brownies Mágicos" a los turistas y a las personas que paseaban por San Telmo.

"La mujer era la que ofrecía esos postres y, cuando algún cliente quería comprar, lo llevaban hasta Defensa 832, donde tenían escondidos los brownies", dijo un jefe policial que participó de la pesquisa.

En poder de los detenidos, se les secuestró casi 50 brownies cerrados al vacío y en su interior la marihuana, explicó el investigador.