DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detalles llamativos y desopilantes de la maratónica sesión en el Congreso por el acuerdo con los holdouts

La tan esperada sesión de Diputados tuvo sus perlitas insólitas, como una legisladora sin banca y una diputada demasiado flaca.

Desde el comienzo de la sesión en el Congreso, donde se debate por el acuerdo con los fondos buitre, se dieron curiosidades y detalles insólitos.

Por empezar, el legislador camporista Marcos Cleri pidió la palabra para protestar en nombre de una compañera que no tenía banca asignada.

"No entendemos por qué está sucediendo esta desprolijidad. No quiero pensar que haya diputados sentados que no son diputados. Quisiera que esto se resuelva de manera inmediata para que podamos seguir con la sesión", reclamó.


Por otra parte, la diputada macrista Silvina Lospennato no pudo emitir su voto en la primera moción de la jornada, en la que se debatía un proyecto kirchnerista para realizar una consulta popular sobre el pago de la deuda.

Cuando todos sus compañeros del bloque de Cambiemos había votado de manera negativa, el tablero electrónico indicaba un error, como si se hubiera abstenido. "La banca no me reconoce. Acá me dicen que es por mi peso. Voto por la negativa", aclaró.


Sucede que tras el escándalo del "diputrucho", el Congreso implementó una serie de controles para asegurarse que sólo voten los legisladores presentes voten en la sesión. Uno de esos controles es un sistema de reconocimiento de peso para saber cuándo se sientan los diputados y la exigencia de la huella digital.

Además, el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, tuvo una confusión de nombres en plena votación. "Señor Aranguren, su voto, por favor", pidió en reiteradas oportunidades.

Ante la falta de respuestas, los presentes creían que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, tenía un familia en el Congreso, pero luego Monzó aclaró que se refería a José Ignacio Mendiguren, del Frente Renovador. La confusión despertó risas en el recinto.