DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Después del San Martín, le toca el turno al Sarmiento

El Gobierno busca renovar los trenes en todas las líneas del área metropolitana y en agosto circularían los coches chinos.

Después de la tragedia de Once, el Gobierno entendió que había que hacer un cambio radical en las líneas ferroviarias de la zona metropolitana. El primero que tuvo el privilegio de tener trenes nuevos fue el Ferrocarril San Martín, con la renovación total de los coches que circulan. Esto también trajo un aumento del boleto, que pasó de $ 1 a $ 2.

El Gobierno ahora le apunta al Ferrocarril Sarmiento, el ramal más crítico de la red. Entre la semana próxima y la siguiente llegarán al país ocho formaciones eléctricas para reemplazar a las 25 que actualmente prestan servicio. Ya llegaron nueve y se esperaran las ocho restantes para el mes de julio. En agosto, estiman, que los nuevos convoyes estarán circulando y bajarán la frecuencia a 5 o 7 minutos y el recorrido total en 40 minutos, en vez de una hora entre Once y Moreno. Esto es también por la renovación de vías y señales. El problema radica en los pasos a nivel, sobre todo los del barrio de Flores, en donde las barreras permanecen mucho tiempo bajas.

La renovación de trenes también se estima en los demás ferrocarriles:

Mitre: Incorporarán 180 coches. Los primeros llegan en agosto y vienen en cinco envíos, el último en noviembre. Se estima que en 2015 se renueven las formaciones.

Belgrano Sur: Son 27 coches diesel de tres coches cada uno y llegan entre febrero y mayo de 2015. Después de las pruebas, podrían funcionar a finales de 2015.

Roca: En el primer cuatrimestre de 2015 deberían llegar 300 coches eléctricos, que reemplazarían a los que ya prestan el servicio y para el ramal a La Plata, que dejaría de ser diesel en 2016. La red estaría reemplazada en el año del Bicentenario de la Independencia.

Por último, desde el Ministerio del Interior y Transporte afirman que no habrá subas en el boleto, hasta que no mejore la calidad del servicio. Es decir, hasta que no haya nuevas formaciones.