DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Después de su exabrupto Milagro Sala presentó un partido político para octubre

Lo integran distintas agrupaciones sociales y políticas. Se presentarán en las próximas elecciones legislativas del 27 de octubre.

El Frente Unidos y Organizados, que integran distintas agrupaciones sociales y políticas para participar de las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, fue presentado ayer por la dirigente social Milagro Sala. Además, participaron dirigentes de otros partidos que integran la coalición kirchnerista.

"Esto es histórico en Jujuy, porque acá hay corrientes que vienen desde lo territorial, de abajo, de la propia base popular, que se levantan para disputar el poder político de la Provincia", afirmó la propia Sala

Integran el Frente el Partido por la Soberanía Popular (PSP) el Movimiento de Renovación Cívica (Moreci), el Partido de la Concertación-FORJA, los Partidos Municipales Quiaqueño y por un Nuevo San Antonio, el Partido Humanista, La Cámpora, la Corriente de los Descamisados, la Red de Organizaciones Sociales, el Partido Comunista, el Partido Solidario, el Movimiento Nacional Campesino, la Red Puna y la Agrupación Güemes.

Sala aseguró que no fue difícil constituir la alianza, que según dijo, se conformó "porque estaban allí todos aquellos que se cruzaban en la calle y se quejaban por las condiciones de vida".

Le dedicó un fragmento de su discurso al diputado nacional de la UCR Mario Fiad, que va por su reelección y a quien le pidió públicamente "que aprenda a tener personalidad. No puede ser que tu papá Gerardo Morales (senador nacional) hable por vos. Y si Morales quiere discutir política en Jujuy, que se saque los fueros y se candidatee a diputado provincial, y salga a discutir mano a mano con nosotros porque hoy está implementando la violencia verbal para que nosotros nos calentemos".

Hace unos días, Sala "mandó a la mierda" al kirchnerismo, aunque luego aclaró que se refería al oficialismo en la Provincia representado por el gobernador Eduardo Fellner, tras la represión contra empleados estatales que ocupaban una oficina pública.