DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Después de seis meses, Pablo Lunati volverá a dirigir

El árbitro fue suspendido por la AFIP por "conducta fiscal irregular" pero pasará a trabajar en relación de dependencia de la AFA.

Tras estar inactivo durante seis meses, Pablo Lunati será incorporado en el sorteo que el Colegio de la AFA realizará el próximo martes, de cara a la decimoséptima fecha del Nacional B.

Lunati había tenido un problema con la AFIP: el organismo le suspendió el CUIT cuando comenzó a investigar su patrimonio. De todas formas, ya podrá volver a dirigir un partido oficial ya que los jueces pasarán a ser empleados en relación de dependencia de la AFA y no facturarán más sus pedidos.

El último partido dirigido por Lunati fue el 18 de marzo, en el triunfo de Arsenal por 3 a 2 frente a San Martín de San Juan. En aquel entonces, la AFIP lo empezó a investigar y quedó inhabilitado para dirigir, a pesar de las acciones judiciales que interpuso.

Los delitos por los que lo investigan son "conducta fiscal irregular, defraudatoria e incompatible con sus declaraciones juradas", según le comunicó la AFIP al presidente de la AFA, Julio Grondona.