DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Después de ocho meses, Pablo Lunati vuelve a dirigir

Lo hará en el partido de Independiente frente a Douglas Haig en el Estadio Libertadores de América, por el Nacional B.

Exactamente ocho meses después de su último partido, Pablo Lunati volverá a dirigir el próximo lunes tras una inactividad provocada por la investigación que la AFIP hizo recaer sobre su persona por una supuesta evasión tributaria y lavado de dinero.

Tras el sorteo calificado que se realizó este martes en AFA, quedó determinado que Lunati reaparecerá en el partido entre Independiente, el grande que busca volver a Primera, y Douglas Haig de Pergamino, en el Estadio Libertadores de América.

"Se me hizo muy largo. Me pareció una eternidad", admitió Lunati en diálogo con La Red apenas conocida su designación.

Si bien no logró recuperar su CUIT, suspendido por AFIP en el marco de su investigación, Lunati volverá a dirigir oficialmente gracias a que pasó a ser empleado de AFA y ya no deberá facturarle a esa entidad.

El último encuentro que Lunati dirigió fue el 18 de marzo último cuando Arsenal doblegó por 3-2 a San Martín de San Juan.

Ocho meses exactos habrán pasado cuando dirija el partido del lunes en Avellaneda: "Muy contento por volver a dirigir. Tenía muchas ganas de volver a una cancha. Está bueno que los árbitros de experiencia volvamos a dirigir en el fútbol argentino".

Otro juez deportivo que volverá después una larga inactividad es Federico Beligoy, quien controlará el encuentro entre Ferro Carril Oeste y Defensa y Justicia del próximo lunes.

El último cotejo de Beligoy, quien superó una fascitis plantar que le demandó una larga recuperación, fue el 9 de febrero en la Primera B Nacional en el triunfo de Rosario Central por 1-0 ante Sarmiento, el 9 de febrero de este año.

Fuente: Diarios y Noticias