DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Despegar.com y su extenso historial de quejas y problemas

A pesar de la sorpresiva clausura, la empresa tiene en su haber muchos reclamos y conflictos.

Esta tarde todos se sorprendieron con la clausura de Despegar.com sin embargo, la empresa ya tiene un extenso historial de problemas, reclamos y quejas de todo tipo.

En agosto del 2013, la empresa American Airlines anunció que dejaba de vender sus boletos a través de Despegar.com, acusándolos de realizar "prácticas injustas y poco claras para fijar los precios de los pasajes".

La gente de American Airlines no es la única que tuvo problemas con la agencia de viajes. Buscando en Internet, llueven las quejas de los usuarios contra Despegar.com. A continuación, algunas quejas y reclamos que encontramos, no sólo de clientes, sino de los mismos empleados de la empresa.

  • Cuidado con despegar: "En el mes de Enero yo reserve un hotel con ellos y a las 24 hs decidi cancelarlo, lo había hecho en 24 cuotas fijas en pesos argentinos, de Despegar me dijeron que en 30 días hábiles iba a tener la devolución del dinero reflejado en el resumen de mi tarjeta de crédito. Estamos casi a mitad de Mayo y voy por el cuarto reclamo y me siguen apareciendo las cuotas, ya pague cuatro cuotas por algo que no utilice, acabo de llamar reclamando por cuarta vez y me dicen que es raro pero que le van a enviar al sector administrativo y que en 15 días llame. En una palabra si no tienen solución tengo que perder tiempo y dinero buscando un abogado para iniciarles una demanda, así que amigos mi experiencia es muy mala con ellos y deberían tomar nota, saludos a todos", dice un comentario publicado el año pasado en Tripadvisor.
  • Reiteradas estafas de Despegar.com: "Intenta estafarme y no es la primera vez. Cuando tenía que tomar mi vuelo el 23 de octubre, me doy cuenta que mi pasaje estaba mal (invertido), por lo que me comuniqué con la aerolínea, desde donde me dijeron que tenía que contactarme con la compañía que me había vendido el pasaje, por lo que llamé a Despegar.com. Durante estos trece días me dio mil vueltas (siempre negativamente, pero no dejé de insistir) hasta que el día domingo me llamó a Suecia para decirme que eligiera un día de esta semana para viajar, que ellos lo arreglarían con la aerolínea y me enviarían el pasaje, por lo que elegí hoy 6 de noviembre. Trece días después. Pero unas horas antes de viajar, me enviaron un mail en el que me decían que no podían cancelarme el pasaje", dice una carta de lectores en Realpolitik.com.ar.
  • Despegar.com, una organización delictiva desnudada por sus empleados: "Soy empleada, trabajo en atención al cliente. Nunca compre mis tickets, ni los pensaría comprar ni le recomendaría comprar a nadie, cualquiera fuere servicio turístico de Despegar.com, la cantidad de dinero que facturan da ASCO y no se quieren hacer cargo de los errores de la pagina, que afectan a los usuarios que quieren contratar sus servicios, que obviamente cometen errores por qué no lo saben, y tampoco se les ocurrirá que eso podría traer complicaciones en su viaje, la mala organización de la empresa es desastrosa, son constantes las personas que abandonan el puesto que ocupo hoy día, no supera los 9 a 10 meses la antigüedad de un agente de atención al cliente, por ende todo el tiempo son agentes nuevos. a gente cree que quejándose en defensa del consumidor pueden hacerle daño a despegar.com, NUNCA, porque al comprar en despegar si leés las condiciones de compras estas aceptando que te cag...,  obviamente trabajar bajo este tipo de situaciones, ha generado un gran estres, por tal motivo luego de mis vacaciones, renunciare", dijo una exempleada en el sitio elmartillerojudicial.com.

Contanos tu experiencia, ¿tuviste problemas con Despegar.com?