Desfile floral
Un desfile floral como éste no se ve todos los días.
Llevado a cabo todos los años en la ciudad holandesa de Zundert, el Bloemencorso es el desfile floral más grande del mundo, hecho exclusivamente por voluntarios. Se usan millones de flores para decorar carrozas gigantes construidas con cables de acero, cartón y papel maché.
Holanda está inextricablemente ligada a los tulipanes, pero el desfile floral Bloemencorso se aboca a las dalias. Todos los años, 20 personas del pequeño pueblo de Zundert –con 20.000 habitantes- trabajan día y noche para ganar el título a la mejor carroza floral. Los preparativos comienzan con meses de anterioridad: los miembros más viejos se encargan de plantar y cuidar de las coloridas dalias. Aunque el Bloemencorso se lleva a cabo el primer domingo de setiembre, ya se instalan las carpas desde mayo, y desde entonces, los competidores comienzan a trabajar en sus obras de arte.
Debido a que las flores deben estar frescas, los participantes solo pueden presentar las dalias el martes anterior al Bloemencorso. La gente del lugar, agradecida por semejante muestra de belleza floral.