DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Descubrieron de dónde provenía la efedrina secuestrada en Ezeiza: ¿cuán era su ruta?

En la terminal aérea del sur del Gran Buenos Aires encontraron diez barriles que contenían 250 kilos del precursor químico.

En las últimas horas se develó quién vendió y quién compró el cargamento de efedrina que fue incautado en el Aeropuerto de Ezeiza.


Según informa Clarín, la firma CHEMO, que pertenece al empresario y productor de cine Hugo Sigman, le vendió el cargamento a la compañía paraguaya COMFAR S.A., a donde debían entregarse los barriles hace 5 años.


Además, según difundió el matutino, esta información todavía no esta en la causa y se detalló que la factura fue emitida el 19 de mayo de 2011 por la sucursal de CHEMO. El comprador pidió como destino de entrega una de las sedes que tienen 40 países. La misma fue la de la Avenida Artigas 2315, en Asunción.


La factura que encontraron en Argentina era por US$16.250, pero esa misma mercadería en el mercado mexicano podría llegar a venderse por 1 millón de dólares.

La ruta de la efedrina


Los cargamentos salían de Suiza, pasaban por Francia y hacían escala en Ezeiza, porque no hay vuelo directo de Francia a Paraguay, el destino final. Desde 2011, la escala se empezó a realizar en Brasil.