DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Descubren hormona que hace "fieles" a los hombres

Se trata de la oxitocina y mantendría a aquellos que están en pareja, alejados de otras mujeres. ¿Aceptarías aplicarla con tu media naranja?

¿Medicarías a un hombre para "obligarlo" a ser fiel? Polémico, pero gracias a una investigación de científicos alemanes, casi posible.

Según una investigación dirigida por René Hurlemann y publicada en la revista Journal of Neuroscience de la Universidad de Bonn, se trata de la oxitocina que, según los estudios, genera un efecto "curioso" en los hombres casados: "Los hace más fieles".

Para llegar a tal resultado, se les suministró la hormona a través de un aerosol nasal a un grupo de hombres sanos y heterosexuales comprometidos. Resultó que gran parte de estos, mantuvieron una mayor distancia frente a una mujer desconocida que les resultaba atractiva.

La oxitocina se produce en una región del cerebro llamada hipotálamo y también está implicada en la formación de los lazos sociales, como los que se forman entre padres e hijos y entre las parejas.

"Debido a que la oxitocina es conocida por aumentar la confianza en las personas, esperábamos que los hombres bajo la influencia de la hormona se acercaran aún más a la mujer atractiva, pero ocurrió justo lo contrario", explicó Hurlemann.

"Otra investigación previa realizada con ratones de campo había arrojado como resultado que la oxitocina funcionaba como clave principal para la fidelidad en animales
. El nuevo estudio nos proporcionan la primera evidencia de que la oxitocina puede tener un papel similar en los humanos", aseveró el científico.