DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Descontarán parte del sueldo a los docentes que hicieron paro

El gobierno de la provincia dijo que podría descontarle un proporcional en los haberes a aquellos maestros que estuvieron de huelga.

En lo que va del mes de noviembre, los docentes bonaerenses ya hicieron paro en cinco oportunidades, es por eso, que el Gobierno, decidió comenzar a hacer descuentos en los sueldos a quines no hayan ido a su trabajo.

Los descuentos serían desde 600 pesos en adelante, que se deducirán de los próximos recibos de sueldo.

Un docente que recién comienza a trabajar, percibe 120 pesos por día, mientras que uno con cinco años de antigüedad gana unos 126, es por eso que los descuentos a quienes se hayan adherido a la huelga serán de hasta 630 pesos, sobre el bruto de 3.777.

Al personal jerárquico, que percibe mejores remuneraciones, los descuentos le significarían unos 1.500 pesos aproximadamente.

Desde el gobierno de Scioli aseguraron: "Estas jornadas de paros irracionales determinarán una reducción en las erogaciones de sueldos de casi 500 millones de pesos".

Ayer terminó la última protesta de 48 horas realizada por los docentes de la provincia que se sintió con más fuerza en las escuelas públicas de las grandes ciudades.         

Reclamaban el pago de haberes a unos 500 trabajadores, equiparación de las asignaciones familiares y reapertura de la discusión salarial 2013, entre otras cosas.

El paro afectó a 18 mil escuelas que suman un total de 22 días de conflicto en lo que va del año.