DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Descarriló un tren que transportaba petróleo en Canadá, un muerto y 60 desaparecidos

El accidente se produjo en Québec y provocó un incendio que obligó la evacuación de unas mil personas.

Un tren de carga que transportaba petróleo descarriló en la madrugada del sábado cuando cruzaba una ciudad de la provincia canadiense de Québec y provocó un incendio que obligó a evacuar a unas 1.000 personas, sin que de momento se sepa si hay víctimas, informaron las autoridades.

"No sabemos si hay víctimas", dijo a la prensa el ministro de Salud quebequés, Réjean Hébert. La cadena pública Radio-Canadá informó que unas 60 personas no han podido ser localizadas todavía en la ciudad de Lac Mégantic (250 km al este de Montreal), donde ocurrió el accidente a las 1:20 hora local.

Los equipos de emergencia establecieron un perímetro de evacuación de un kilómetro en esa localidad, donde al menos 1.000 de sus 6.000 habitantes tuvieron que abandonar sus casas, afirmó la agencia gubernamental Urgence Québec.

Por lo menos cuatro de los 77 vagones del convoy estallaron, afectando a unas 30 edificaciones. El fuego todavía no ha sido controlado. En el momento del accidente, el tren funcionaba con el piloto automático, admitió un portavoz de la compañía The Montreal Maine & Atlantic, Christophe Journet, a medios locales.

Decenas de bomberos apostados en las cercanías, así como equipos de bomberos provenientes del estado estadounidense de Maine, fueron desplazados a la zona de incendio. El crudo transportado, procedente de Dakota del Norte (oeste de Estados Unidos) cayó en un río que pasa por el centro de Lac Mégantic.

Todavía no hay estimaciones sobre el impacto ecológico del accidente. "Desplegamos todos los recursos para asegurarnos de que podemos apoyar a nuestros ciudadanos", dijo la alcaldesa de la ciudad, Colette Roy-Laroche.