DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desastre ambiental: en Japón admiten que agua radiactiva fue al mar

La compañía japonesa que gestiona la planta nuclear de Fukushima dañada por un sismo y tsunami en 2011, admitió hoy por primera vez la contaminación.

La Tepco, compañía japonesa que gestiona la planta nuclear de Fukushima, dañada por un sismo y tsunami el 11 de marzo de 2011, admitió hoy por primera vez que aguas radiactivas acumuladas bajo la central terminaron en el Océano Pacífico.

La admisión se produjo tras la amplia victoria del Partido Liberal Democrático del primer ministro Shinzo Abe y su aliado de coalición New Komeito, en las elecciones de renovación parcial de la Cámara Alta.

Además, los valores de radiactividad en las aguas de la falda bajo la central mostraron valores crecientes, hasta multiplicar por 110 los porcentajes de cesio 134 en las muestras recogidas entre el océano y los reactores.

Tepco, sin embargo, sostuvo que el impacto de la pérdida reactiva -en gran parte procedente de los cimientos de los edificios de los reactores- es limitado, considerando el hecho de que "no hay tasas de aumento anómalo de la radiactividad".