DOLAR
OFICIAL $74.99
COMPRA
$79.99
VENTA
BLUE $141.00
COMPRA
$147.00
VENTA

Desalojaron la embajada de Israel en Uruguay: hallaron un artefacto sospechoso

A una cuadra de la sede diplomática encontraron un paquete con cables. Analizan si se trata de un explosivo.

La embajada de Israel en Montevideo fue desalojada esta mañana tras el hallazgo de un "artefacto sospechoso" sobre la rambla de la capital uruguaya, a 100 metros de la sede diplomática.

Según informó radio Sarandí, sobre las 9 se encontró una bolsa con cables y "un artefacto" en el cruce de las avenidas 26 de marzo y la rambla, en el barrio montevideano de Buceo.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que están evacuando la torre cuatro del World Trade Center, pero con "tranquilidad", simplemente por "precaución", incluidas las oficinas dela embajada de Israel que funcionan en el piso nueve de la torre 4 del complejo.

La vocera de Bomberos, Alda Machado, dijo al diario El País que se halló un "posible artefacto explosivo" cuando la Guardia Republicana se encontraba haciendo una recorrida con su plantel de perros y detectó una bolsa de plástico blanca de supermercado con cables y un pequeño artefacto.

Bomberos confirmó que se realizó un vallado de 100 metros a la redonda por seguridad y que se espera la llegada de personal del Ejército y de la unidad de desactivación de artefactos explosivos.