DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Desagradable sorpresa en el estómago de una ballena encontrada en Indonesia

La contaminación del mar ha llegado a niveles extremos: encontraron en el estómago del cetáceo botellas, bolsas hasta sandalias.

Una ballena fue encontrada muerta en la costa del este de Indonesia este lunes, aunque se desconocen las causas de muerte, se encontraron más de 1.000 objetos de plástico en su estómago.

Según revelaron fuentes del Fondo Mundial para la Naturalezade (World Wildlife Fund -WWF-) de Indonesia, el cetáceo tenía en su estómago una gran cantidad de deshechos,entre los que destacaban 115 copas, 25 bolsas, dos pares de sandalias hawaianas y un saco de nylon.

El hallazgo se realizó luego que rescatistas del parque nacional de Wakatobi fueran alertados de que un grupo de personas estaba manipulando el cuerpo de la ballenade 9.5 metros de largo que estaba en la playa.

Debido a su avanzado estado de descomposición no quedó claro el motivo de la muerte y si la gran cantidad de deshechos que ingirió tiene relación.

El parque donde fue encontrada la ballena se caracteriza por tener una variada fauna marina, por lo que preocupa la cantidad de contaminación que pueda estar llegando al sector.

"Aunque no hemos podido deducir la causa de la muerte, los hechos que vemos son realmente horribles", dijo Dwi Suprapti, coordinadora de conservación de especies marinas en WWF Indonesia.

Un estudio publicado en la revista Science a principios de año, Indonesia, un archipiélago de 260 millones de habitantes, es el segundo contaminante plástico del mundo después de China. Produce 3,2 millones de toneladas de residuos plásticos mal administrados al año, de los cuales 1,29 millones de toneladas terminan en el océano, según el estudio.