DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Derrumbe: debaten la indemnización de los vecinos

Los legisladores de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña discutirán hoy los distintos proyectos por resarcimiento tras la caída del edificio de Bartolomé Mitre al 1.200 que contemplan desde un subsidio a los damnificados hasta la expropiación del terreno.

La reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña comenzará a las 11:30, donde se reunirarán legisladores y vecinos afectados por el derrumbe.

Entre los proyectos a debatir, el ejecutivo propuso la expropiación del edificio de Bartolomé Mitre al 1200, y la indemnización a los propietarios de cada departamento, según el valor que determine el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, la legisladora Silvina Pedreira presentó un proyecto para otorgar un subsidio de 50 mil pesos "a quienes fueran titulares de dominio, poseedores o tenedores que habitaran efectivamente el inmueble ubicado en Bartolomé Mitre 1232".

Por su parte, los diputados de la UCR, Rubén Campos y Claudio Presman, presentaron una iniciativa que otorga "un monto a los dueños de un valor similar a la propiedad y para los inquilinos, estima un resarcimiento económico equivalente a seis meses del valor del último alquiler".