DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denunciaron a Baby Etchecopar por amenazar a feministas al aire

Suecedió en mayo, luego de que lo escracharan en la entrada de la radio. Dio en vivo los teléfonos de algunas militantes.

La fiscalía contra la violencia hacia las mujeres (UFEM) denunció al conductor de radio Baby Etchecopar por haber difundido los números de teléfonos de manifestantes que lo habían escrachado en mayo por haber dicho que la principal causa de las violaciones es la "provocación" de las mujeres, entre otras polémicas declaraciones.

El hecho denunciado ocurrió el 4 de mayo, cuando "un grupo de mujeres integrantes de la Campaña Nacional de Violencia contra las Mujeres, realizaron una manifestación frente al edificio ubicado en la calle Fitz Roy 1940 donde se encuentra la emisora radial Radio 10", según aseveró en la denuncia la titular de la UFEM, Mariela Labozetta.


Dicha manifestación había sido convocada "en repudio de los dichos esbozados días antes por Etchecopar en su programa 'El ángel del mediodía'. Fue en ese ciclo cuando dijo: "Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas con un tatuaje y haciendo trompita hay una provocación' y 'el problema no es el degenerado, es la provocación'".

Según la denuncia, luego de retirarse de la manifestación contra Etchecopar, "dichas mujeres comenzaron a recibir, de manera reiterada e incesante, llamados y mensajes telefónicos por parte de abonados desconocidos", luego que el conductor dijera al aire los teléfonos celulares de militantes feministas.

Además, el texto asegura que el denunciado "continuó haciéndolo durante varios días, incitando a que las llamen e insulten".

Por tanto, la UFEM considera que Etchecopar cometió media docena de delitos y contravenciones, además de violar la ley antidiscriminación.

La denuncia recayó en el juzgado de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Guillermo Marijuan.