DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian que la mansión donde estará "presa" Milagro Sala fue "desguazada" intencionalmente

El inmueble, valuado en 3 millones de dólares, fue destruido por dentro después de conocerse que la dirigente estaría cumpliendo allí prisión domiciliaria.

El fiscal de Estado de la provincia de Jujuy, Mariano Miranda, denunció este jueves que el inmueble a donde sería llevada Milagro Sala para cumplir prisión domiciliaria "estaría valuado en 3.000.000 de dólares" y fue "desguazado" intencionalmente.

En declaraciones radiales, recalcó que gran parte de los fondos para construir viviendas sociales en esa provincia eran utilizados por la dirigente kirchnerista para enriquecerse personalmente. "El inmueble está investigado en la causa iniciada por la AFIP, donde la Oficina Anticorrupción de Jujuy también hizo un análisis al respecto. Se investiga a Sala por lavado de activos y enriquecimiento ilícito", precisó el fiscal de Estado.

Según señaló Miranda en declaraciones a Radio Mitre, "dentro de los bienes investigados que posee Sala está esta casa y alrededor de 30 vehículos de media y alta gama. La mansión estaría valuada en 3.000.000 de dólares", dijo, según la tasación que figura en el expediente judicial.

"Creemos que no puede haber otra alternativa de que esa vivienda haya sido construida con fondos que tenían otro destino, casualmente la construcción de viviendas sociales", agregó el fiscal de Estado de Jujuy.

Ayer, luego de que se conociera que uno de los jueces que investiga a la dirigente social le concediera la prisión domiciliaria, se difundieron imágenes de la vivienda ubicada a 25 kilómetros de San Salvador de Jujuy, en el barrio La Ciénaga, de la localidad de El Carmen. Según Paula Álvarez Carreras, la abogada de Sala, la vivienda para su detención "no está en condiciones" y consideró este acto como "un hostigamiento más de la Justicia".

Sin embargo, para Miranda esa majestuosa propiedad fue "desguazada" intencionalmente. El fiscal recordó que meses atrás la vivienda estaba en condiciones y tuvieron acceso a imágenes donde se apreciaba "una casa con todo el confort y todos los lujos".

El fiscal denunció que "hace poco le impidieron al juez ir a constatar cuál era el estado de la vivienda y que en pocos días ha sido desguazada. Sacaron las ventanas e intentaron llevarse el jacuzzi", agregó.

Según trascendidos, la vivienda que Sala utilizaba para descansar los fines de semana fue adquirida en 2008. Tiene más de 200 metros cuadrados, pileta y hasta garita de seguridad, para montar guardia las 24 horas.

La construcción de ladrillo de dos plantas cuenta con al menos tres habitaciones, importantes ventanales y amplios ambientes. Allí Sala disfrutaba de los días de descanso antes de ser detenida y alojada en el penal de mujeres de Alto Comedero.

El poder adquisitivo de la dirigente social sigue en la mira de la Justicia de Jujuy y para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio de prisión domiciliaria aún falta que se expida otro magistrado, Pablo Pullen Llermanos, quien hoy realizará una inspección ocular en dicha vivienda.

"La decisión de la CIDH ha generado un injusto privilegio para una persona que está siendo investigada por un fraude millonario a la administración pública, que no es más ni menos que una delincuente", concluyó Miranda.

(Fuente Infobae)