DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian que la barra de Racing apretó al plantel: Lisandro López y Eduardo Coudet fueron citados como testigos

La presentación fue realizada en la UFI N° 1 de Avellaneda y la reunión se habría desarrollado el pasado 5 de febrero en el Cilindro.

Uno de los utileros de Racing denunció en la UFI N° 1 de Avellaneda que la barra brava de la apretó al plantel que lidera la Superliga Argentina de fútbol, a tres fechas del epílogo del certamen. Según el testimonio, los dos cabecillas de los violentos se habrían llegado a reunir con representantes del grupo de futbolistas el pasado 5 de febrero. El pasado lunes 11 de marzo, la fiscal María Alejandra Olmos Coronel había citado a declarar en calidad de testigos al entrenador Eduardo Coudet y al capitán Lisandro López, sin embargo, no se presentaron. Y volverán a ser convocados en breve por la Justicia.

El periodista Gustavo Grabia contó en que el utilero, en su denuncia, señaló que los barras lo venían "apretando" para que entregara indumentaria y pactara una reunión con el plantel. En su testimonio, señaló que el cónclave se dio el pasado 5 de febrero, día del empleado de instituciones deportivas, por lo que había muy poca gente en el Cilindro y sus alrededores. El policía de consigna que estaba ubicado en uno de los accesos del club certificó que vio ingresar a dos personas que advirtieron que "iban a hablar con el plantel".

Uno de los testimonios que tomó la fiscalía aseguraría que los barras conocían el sueldo de cada uno de los presentes y los montos de los premios que percibían por las victorias y objetivos cumplidos por Racing. Y que habría existido un pedido concreto de indumentaria y 30.000 dólares. El plantel, con Lisandro López y Coudet a la cabeza, habría entregado bolsones de ropa con los juegos de la nueva camiseta que fueron estrenados en el duelo por Copa Sudamericana contra Corinthians en San Pablo, pero no accedió a entregar el dinero.

La Justicia pidió las las cámaras de seguridad, que ratificarían que uno de los barras señalados estuvo presente en el estadio aquel 5 de febrero. El mencionado en la causa judicial, según puntualizó Grabia, es , el alias de José Repetto, quien se habría quedado con la conducción de la barra de Racing hace pocos meses. Y en 2007 tuvo una causa judicial justamente por apretar al plantel para pedirle dinero, tal como se desprende de los testimonios actuales.