DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian que delincuentes ocupan casas en la Costa para subalquilarlas

Bandas organizadas contratan a familias de bajos recursos para que usurpen viviendas de alta gama en Pinamar, Cariló y Ostende, y luego las ofrecen en alquiler al precio de mercado.

En las vísperas de la temporada de verano, una nueva y sorprendente actividad delictiva se estaría implementando en la costa argentina. Según denunció un abogado, delincuentes usurpan casas de alta gama ubicadas en Pinamar, Cariló y Ostende para subalquilarlas.

Al parecer, las bandas organizadas contratan a familias de bajos recursos para que se instalen en las viviendas entre noviembre y diciembre,  y luego de que esta acción deriva en causas judiciales, comienza la feria, por lo que los casos no se resuelven hasta marzo.

De este modo, terminan disponiendo de las viviendas en la temporada alta y las alquilan a precio de mercado.

"Son mafiosos de guante blanco que se aprovechan de personas de bajísimos recursos, pagándoles alrededor de 3000 pesos a cada grupo familiar", explicó el representante legal de 20 propietarios damnificados, Javier Miglino, a Diario Popular.

Según el abogado, las familias "saben lo que vienen a hacer, pero esa suma de dinero es mucho, así que se enganchan", además detalló que lo insólito es que "esta misma gente manipulada" es la que luego los "ayuda mucho una vez iniciadas las acciones legales, brindando testimonio y detalles de la modalidad".

"La mayoría de las ocupaciones ilegales con gente contratada se hace en estos meses de noviembre y diciembre, porque generan el litigio, esperando que comience la feria judicial, para luego tener la posibilidad en plena temporada alta de alquilar sin problemas",
añadió Miglino.
"Cuando ya la justicia entró en etapa de feria, este tipo de movimientos no pueden ser investigados hasta marzo. En todo ese tiempo, las casas usurpadas fueron alquiladas a precios de mercado, con valores altísimos. Es mucho dinero el que recaudan estas bandas", concluyó Miglino.