DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian errores en la elección del Balón de Oro 2013

Entrenadores de varios seleccionados denunciaron que sus votos no coincidían con los informados por la FIFA.

La polémica elección del Balón de Oro, este año se vio manchada por denuncias sobre varios errores, como cambios en los votos de varios entrenadores.

Técnicos de diferentes selecciones hicieron públicas sus elecciones y los nombres no coincidieron con las listas que la FIFA publicó.

Por ejemplo, mientras que el entrenador de República Dominicana, Domingo Hernández contó en el programa de radio catalán Esports en Xarxa que votó "en esta ocasión por Cristiano Ronaldo el primero, pero en segundo lugar a Messi y finalmente a Ribéry", según la FIFA sus votos fueron para Ribéry, Cristiano y Falcao.

Otro caso fue el del entrenador de Vanuatu, Percy Avock: "Di cinco puntos a Messi y tres a Cristiano", contó, mientras que para la FIFA su votación fue Neymar, Cristiano y Messi.

Juan Carlos Buzzetti, de Fidji, negó rotundamente haber dejado a Messi fuera de la terna. "Voté a Ronaldo primero, a Messi segundo y a Ribéry tercero", dijo, y desmintió haber incluido a Robert Lewandowski entre sus tres elegidos.

Además, no todas las denuncias fueron contra Messi. Xabier Azkargorta, entrenador de Bolivia confesó: "Este año he votado a Cristiano, Messi y tercero mi debilidad, que es Iniesta, ya que este año Ronaldo ha estado más en forma que Leo". Sin embargo, en el listado FIFA figuran los tres jugadores en orden inverso.