DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian cobros por la SUBE

La Secretaría de Transporte garantizó esta mañana que "ante el incremento de denuncias" por cobros en la recarga de la tarjeta SUBE, "se reforzarán los mecanismos de control".

Según denuncias anónimas, en algunos lugares los comerciantes cobran entre 50 centavos y 5 pesos adicionales por recargar el plástico.

Ante esta situación, la Secretaría recordó, en un comunicado, que tanto la obtención del plástico como la recarga son gratuitos y que cualquier intento de cobro debería ser denunciado por los usuarios ante el call center del SUBE: 0810-777-7823.

Además, garantizó que realizará  un operativo especial a cargo de un equipo de 30 inspectores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que acudirán a los sitios denunciados a fiscalizar esas irregularidades.

Sólo durante el último fin de semana, se entregaron cerca de 200 mil tarjetas en diversos puntos de Capital federal y Gran Buenos Aires,  y se espera que la demanda siga constante durante los próximos días hasta el 10 de febrero.

Esa es la fecha que el Gobierno puso como límite para que aquellos que no tengan la tarjeta SUBE paguen boleto del transporte público en el área metropolitana sin subsidio.

Por otra parte, Transporte informó que a partir de hoy la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se incorpora al operativo de entrega de la tarjeta en cinco Unidades de Atención Inmediata (UDAI) "provistas de condiciones óptimas de infraestructura y conexión".

El horario de atención será de 09.00 a 17.00 y las oficinas son las siguientes:
   -- UDAI Hurlingam: Avenida Pedro Diaz 1281/1285
   -- UDAI San Fernando: Simón Iriondo 1310
   -- UDAI La Plata II: Plaza Paso 170/175
   -- UDAI Turdera: Hipolito Yrigoyen 11585
   -- UDAI Capital Federal-Centro: Córdoba 1118