DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian ante la Justicia a Manzur por la "Guía del aborto"

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, fue denunciado hoy ante la Justicia por un abogado católico por presunta "apología del delito, violación de los deberes de funcionario público e instigación a cometer delitos", luego de que se difundiese la "Guía Técnica para la Atención Integral de los abortos no punibles".

La presentación la hizo el abogado Jorge Luis Vitale y la misma recayó en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres, según se informó esta mañana en los Tribunales porteños.

En la presentación también fue acusado el "cuerpo de expertos del Ministerio de Salud". "En aproximadamente dos semanas estará lista la primera edición de la Guía, que incluirá unos 20 mil ejemplares que serán distribuidos entre los jefes de los servicios de ginecología y obstetricia de los hospitales de todo el país", señaló el denunciante. Incluso, aseguró que "a partir de hoy la Guía estará publicada en la página Web del Ministerio de Salud y, además, están previstos cinco encuentros regionales con equipos de salud de todo el país para darle mayor difusión". "Esta presentación tiene por objeto y propósito evitar que los estímulos del elogio público, la guía elaborada y la resolución ministerial contraríen la concepción de la vida", indicó el abogado.

Además, acusó a Manzur de "elogiar públicamente y enaltecer las acciones y actos relacionados con el aborto que hoy son delito, haciendo aparecer a dichos actos como laudables y meritorios". Vitale pidió a la Justicia que como medida previa ordene al Ministerio de Salud que "se abstenga de la aplicación de la Guía que es objeto de esta denuncia". "La Guía es una revisión y actualización del documento elaborado por un equipo de expertas, con el asesoramiento de la Organización Panamericana de la Salud, durante el último tramo de la gestión del ex ministro de Salud Ginés González García", recordó el denunciante.