DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian a Gonzalo Valenzuela por maltrato animal en Chile

El actor realizó una escena en una tira donde toma del cuello a un perro y lo mantiene en el aire. Su descargo.

Gonzalo Valenzuela quedó en el centro de la polémica en Chile tras tomar del cuello a un perro y mantenerlo en el aire durante más de un minuto, en el marco de la serie "No abras la puerta" que interpreta en su país natal.

Muchos espectadores manifestaron su indignación en las redes sociales y pidieron sanciones para la señal TVN por promover estas acciones. Desde el canal dijeron que "el perro se llama Dante, tiene 7 años y fue agarrado del pescuezo, tal como lo hacen las perras cuando toman a sus crías tras dar a luz" y que "los quejidos que se escucharon en la escena fueron agregados de postproducción". Y agregaron: "La dueña del can estaba sorprendida por el revuelo causado, ya que el perro se encuentra en perfectas condiciones y no quedó estresado después de grabar".

El propio Valenzuela tomó cartas en el asunto y dijo: "Tomé bien al perro. Sus madres los toman ahí para transportarlos, esa es la manera de tomar a los perros".

Y agregó, en diálogo con "Las últimas noticias", que "en la escena el perro se quedó tranquilito y no sufrió. Además estaba su dueña en el set mientras grabábamos".

De todas formas, el canal ahora utilizará un doble de peluche.