DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denuncian a alumnos que habrían amenazado al director

Un grupo de alumnos de una escuela de la localidad de Ensenada habría amenazado con cuchillos al director y a varios docentes del establecimiento, según una denuncia que ahora investigan efectivos policiales y autoridades de la Jefatura Región I de la Dirección de Educación bonaerense.

Según lo señalado por calificadas fuentes de esa cartera educativa, el incidente ocurrió el martes pasado, en horas de la mañana, en la Escuela secundaria Nº 9, que funciona en el barrio Mosconi de la ciudad de Ensenada.

Por causas que no trascendieron, al menos cinco estudiantes -uno de ellos visiblemente exaltado- ingresaron por la fuerza a la cocina, donde tomaron algunos cuchillos, con los cuales, instantes más tarde, amenazaron a los responsables del centro escolar, de acuerdo con la información reflejada en el diario El Día de esta ciudad.

Si bien no hubo que lamentar heridos por este violento episodio, "se vivió una situación de extrema tensión", aclaró un vocero del caso.

"Primero se llamó a un servicio de ambulancia, después al 911 y finalmente a los padres de quienes protagonizaron la violenta protesta", agregó la fuente que se refirió al episodio.

Sin embargo, lejos de calmar los ánimos, "la presencia de los médicos, la Policía y los padres, no hizo más que enardecer a los alumnos, que continuaron con su reclamo", destacó el informante.

Por tal motivo, cuando finalmente se logró que depusieran tan belicosa actitud, se dio intervención a los distintos servicios zonales dependientes de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.

Trascendió que, a raíz del este hecho, en la jornada de ayer no hubo dictado de clases en la Escuela Nº 9 de Ensenada.