DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denaro volvió a pedir la excarcelación

El titular de la mutual del Personal del Agua y la Energía de Mendoza, detenido en la causa que se sigue por la denominada "mafia de los medicamentos" pidió nuevamente su excarcelación.

El titular de la mutual del Personal del Agua y la Energía de Mendoza, Juan José Denaro, detenido en la causa que se sigue por la denominada "mafia de los medicamentos" volvió hoy a pedir su excarcelación ante el magistrado federal Norberto Oyarbide.

Fuentes judiciales informaron que los abogados Javier Figueroa y Pablo Slonimsqui volvieron a solicitar la excarcelación ante juez, quien la negara días atrás, y a tal fin presentaron nueva documentación que -según entienden- podría beneficiar al acusado.

Los abogados elevaron varias cartas documento que la Mutual le habría hecho llegar en su momento a farmacias y droguerías para que completaran y le remitieran documentación para cobrar los respectivos reintegros de la Superintendencia de Seguros de Salud.

Denaro fue detenido la semana pasada e indagado el lunes por presunta "defraudación" al Estado, mediante su participación en una "asociación ilícita", tal como se desprende de la imputación que le leyó el juez.

Asimismo, este miércoles el juez Oyarbide indagó a la escribana Ana María Rey por su presunta colaboración en el lavado de dinero obtenido de la comercialización ilegal de medicamentos.

La escribana fue vinculada al a investigación por los dichos del empresario farmacéutico Gabriel Brito, también imputado, quien dijo que Rey certificaba los aportes voluntarios para la campaña presidencial de 2007.