DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Democratización de la Justicia: "Es lo único que no se debatió en 30 años en Argentina", dijo Rossi

El diputado del Frente para la Victoria, Agustiín Rossi charló con "Chiche" Gelblung sobre el debate sobre la democratización de la Justicia y opinó sobre el escándalo Rossi-Fariña.

El diputado nacional kirchnerista, Agustín Rossi habló en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre el caso Fariña-Rossi que se desató hace días en el programa de Jorge Lanata y sobre el debate sobre la democratización de la Justicia que se dará en la Cámara de Diputados.

"Nosotros estamos muy tranquilos ha intervenido el poder judicial y tomamos nota que esto fue realizado desde un periodista (Jorge Lanata) y un programa que tiene una mirada opositora a nuestro gobierno", aseguró el diputado.

"Cuando los legisladores suplantamos la actividad del poder judicial nos equivocamos. Termina siendo contraproducente que dos poderes del estado se involucren en la misma investigación. 'Estamos muy tranquilos, ha intervenido el poder judicial. Todo fue analizado desde un periodista y un programa que tiene una mirada opositora a nuestro gobierno", dijo Rossi.

Sobre la reforma judicial y la presentación del CELS, el santafesino sostuvo: "Se hace hoy en el Senado para el tema cautelares. No solamente va a estar el CELS sino otras asociaciones vinculadas al funcionamiento de la justicia, como 'Justicia legítima' y 'Forbes también van a estar presentes. Ayer Verbitsky lo que plantea es que mostraron su preocupación porque algunos derechos individuales pueden verse cercenados".

"El proyecto de regulación de cautelares es un proyecto moderado, muy bien mensurado, muy racionalmente realizado. Sin dejar de reconocer el espíritu, que es evitar lo que ha venido sucediendo, que se terminan dictando sin límite de tiempo", afirmó.

"La Presidente acuñó la frase democratizar la justicia que al otro día de haberse conocido el fallo de la justicia tucumana por el caso de Marita Verón. Cristina dijo quizás esto pueda convertirse en una oportunidad para darnos los argentinos un debate pendiente en 30 años de democracia", mantuvo Rossi.

Además, dijo: "Sobre lo único que no se debatió en estos 30 años en la Argentina es sobre la Justicia. No hay ningún pronunciamiento de la oposición sobre el debate de fondo".