DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

D'Elía defendió la gestión de Moreno: "Es un patriota"

El dirigente kirchnerista reivindicó la figura del polémico ex secretario de Comercio Interior.

Cuando se conoció la noticia de la renuncia de Guillermo Moreno, parte del empresariado, el campo y parte del personal del Indec celebraban. Pero hubo alguien que salió a defender el honor del ahora ex secretario de Comercio Interior: Luis D'Elía.

"Todos estos años fue un tipo que honró la función pública con honestidad, con patriotismo, con la defensa del interés de todos", manifestó el líder del Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles).

En ese sentido, advirtió Moreno "fue atacado por intereses muy concretos, corporativos que en la Argentina predominan desde hace muchísimo tiempo".

"Yo me acuerdo de lo que era este país en mayo del 2003. Algunos piden demasiadas actitudes prolijas, para un momento en que la patria estaba devastada. Teníamos 185.000 fábricas cerradas y ocho millones de desocupados. No se podía andar con demasiado preciosismo y así lo entendió Néstor Kirchner", agregó en diálogo con radio América.


Cuando se le recordó la actuación que Moreno tuvo en la intervención del Indec para alterar los índices de inflación, el dirigente kirchnerista argumentó: "El Indec en su momento, en materia de información pública, era un verdadero colador. Ahí todo el mundo traficaba con información producida por el organismo".

"Creo que es un organismo clave. Entiendo que a partir del mes de enero va a ser reformulado, a partir de que empieza la inflación a medirse de otra manera. Convenida y auditada con los organismos financieros internacionales. Creo que ahí hubo mucha presión de los tenedores de títulos de la deuda, que por cada punto de inflación del Indec prorrateaban 400 millones de dólares por año ", dijo.


D'Elía consideró que el verdadero motivo de la renuncia de Guillermo Moreno fue el "desgaste natural de haber sido atacado permanentemente por los formadores de precios".