DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Delbonis ganó en sets corridos y Argentina es el nuevo campeón de la Copa Davis

El torneo se definió en el quinto y último punto. El tenista oriundo de Azul le otorgó el punto decisivo al equipo argentino, quien se coronó por primera vez.

Argentina ganó hoy la Copa Davis por primera vez en su historia y tras llegar a su quinta final.

El punto decisivo lo dio el azuleño Federico Delbonis al vencer a Ivo Karlovic 6-3, 6-4 y 6-2.

Argentina llegó en desventaja al último día, pero Juan Martin Del Potro emparejó al serie tras ganarle en un partido de cinco horas a Marin Cilic y luego Delbonis logró el punto decisivo. 

Acto seguido, Delbonis fue tapado literalmente por sus compañeros en la pista del Arena Zagreb en el primer festejo por la obtención de la Copa Davis.

Visiblemente emocionado, Delbonis soportó la "montaña" de compañeros y cuerpo técnico ante un respetuoso público croata.

Miles de hinchas que llegaron a la capital de Croacia volvieron a hacer sentir local a los deportistas argentinos. 

Minutos después, Delbonis admitió que "por las circunstancias" fue el partido de su vida y dijo que jugó "haciendo honor" al partidazo que hizo anteriormente Juan Martín Del Potro.

"Lo encaré como un partido con un marco espectacular. Haciéndole honor a lo que hizo Juan Martín en el partido anterior. Sin el no hubiera podido estar aquí", ofrendó.

Y agregó: "Todavía no lo puedo creer. Cuando vi que esa pelota se iba se me vinieron quinientas cosas a la cabeza, esa Copa que tanto soñamos y por suerte se va para casa".

Así, el equipo levantó la Ensaladera de Plata, la ansiada Copa Davis, y en el acto de celebración Federico Delbonis fue golpeado en la cara al caerse la base del trofeo.

La foto con el beso grupal a este trofeo al que Daniel Orsanic ni quería ver hasta que no termine el partido.

Orsanic ofrendó nuevamente por micrófono en el estadio a al "tenis y al deporte argentino" la Copa ganada, dijo que el público es el mejor y también le dedicó parte del trofeo a los jugadores que integraron el equipo a lo largo de la temporada. 

Por su parte, Ee cordobés David Nalbandian, finalista en tres Copa Davis sin el resultado de hoy, consideró "increíble" la faena del equipo que ganó la Ensaladera de Plata y agradeció y felicitó a los consagrados.

"Simplemente increíble, gracias por traer la única que le faltaba a nuestro tenis. Felicitaciones a todo el grupo vamoooooooo!!!!!" escribió en su cuenta de Twitter quien jugase las finales de 2006, 2008 y 2011, todas con resultado adverso. 


Fuente: DyN