DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Del Potro y Federer se enfrentan por las semis

El tandilense buscará las semifinales del Abierto de tenis de Australia cuando se enfrente con el suizo Roger Federer, a la 1 de la madrugada del martes, hora argentina.

Del Potro y Federer jugaron nueve veces con siete triunfos para el suizo, aunque el argentino lo venció en la victoria más importante de su carrera: la final del US Open 2009.

Precisamente ese año, Federer lo eliminó en los cuartos de final de Australia por un contundente 6-3, 6-0 y 6-0.

El ganador de Federer-Del Potro se medirá en una de las semifinales contra el vencedor del encuentro que jugarán el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych.

En el otro encuentro de cuartos de final, el español David Ferrer se cruzará con el ganador del cotejo entre el serbio Novak Djokovic y el australiano Lleyton Hewitt.

Por su parte, en un resultado destacado de la jornada, Kei Nishikori se convirtió hoy en el tercer japonés en avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia, algo que ningún nipón lograba desde hacía 80 años.

Nishikori batalló durante tres horas y media bajo el fuerte sol del verano australiano para derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 2-6, 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3.

Los últimos japoneses en alcanzar los cuartos de final en Australia fueron, Ryosuki Nunoi y Jiro Satoh, ambos en 1932.

En la era profesional del tenis sólo una vez un nipón había quedado entre los ocho mejores de un Grand Slam, Shuzo Matsuoka en Wimbledon 1995, según despacho de DPA.

Muy veloz, incansable y compacto en su juego, Nishikori está en el mejor momento de su carrera, algo que se grafica con el dato de que desde el Abierto de Estados Unidos 2011 ganó 18 de los 24 partidos que jugó.

Su próximo rival será el británico Andy Murray, cuarto del ranking mundial y finalista un año atrás en Australia, vencedor hoy del kazajo Mijail Kukushkin por 6-1, 6-1, 1-0 y abandono.

Si pierde ante Murray, Nishikori, de 22 años, será el número 20 del mundo.