DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Del Potro y Chela debutan en el césped de Wimbledon

El tandilense jugará alrededor de las 12, hora argentina, con el italiano Flavio Cipolla, mientras que Chela lo hará desde las 10, aproximadamente, ante el australiano Marinko Matosevic.

Del Potro, preclasificado en el 24to. lugar, se topará ante un rival que asoma en la colocación número 111 en el ranking de la ATP.

En tanto, Chela (25to. favorito) se medirá con el australiano Matosevic (150).

Del Potro, ganador este año de los certámenes de Delray Beach (febrero) y Estoril (abril), continúa recuperando terreno en el circuito tras un 2010 que lo tuvo inactivo en su mayor parte por una operación en la muñeca derecha.

En los recientes certámenes de Roland Garros y Queens, el tandilense cayó en cotejos de tercera ronda ante el serbio Novak Djokovic (2) y el francés Adrian Mannarino, respectivamente.

Enfrente estará Cipolla, un regular protagonista de certámenes challenger (campeón este año en Burnie y finalista en Prostejov). En el único antecedente entre ambos, en el Challenger de Aachen (Alemania) 2006, Del Potro ganó por 7-6 y 6-3.

Por su lado, Chela (20mo. en el ranking mundial ATP) viene de desarrollar una convincente labor en Roland Garros, en donde llegó hasta cuartos de final.

El martes debutarán los otros cuatro jugadores argentinos inscriptos en el cuadro principal.

El cordobés David Nalbandian (28vo. favorito) se medirá en el estreno con el alemán Julian Reister, mientras el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq (69), tendrá como adversario al eslovaco Karol Beck.

Por su lado, los tandilenses Juan Mónaco (43) y Máximo González (76) animarán difíciles cruces ante el ruso Mihail Youzhny (18vo. preclasificado) y el serbio Victor Troicki (13ro.), respectivamente.

El número uno en la rama masculina, el español Rafael Nadal, iniciará la defensa del título alcanzado el año pasado frente al estadounidense Michael Russell.

Mientras tanto, el escocés Andy Murray, cuarto preclasificado, se topará con el español Daniel Gimeno-Traver.

Otros encuentros de primera ronda que se jugarán mañana son: Tomas Berdych (República Checa, 6)-Filippo Volandri (Italia); Andy Roddick (EE.UU., 8)-Andreas Beck (Alemania); Mardy Fish (EE.UU., 10)-Marcel Granollers (España); Santiago Giraldo (Colombia)-Richard Gasquet (Francia, 17).

Entre las mujeres, en tanto, la italiana Francesca Schiavone (sexta preclasificada) iniciará su participación enfrentándose a la australiana Jelena Dokic.