DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dejó a su hijo de 3 años encerrado en un auto por más de una hora bajo el sol y la policía lo tuvo que rescatar

El chico estaba dentro del vehículo sin ventilación, pese al sofocante calor de más de 30 grados.

El Renault Scenic estaba estacionado sobre la calle Terrada a metros de la avenida Juan B. Justo, en el barrio porteño de Villa Santa Rita. Adentro, un nene de unos 3 años, que estuvo más de una hora encerrado bajo el sol de este inclemente verano que castiga a la ciudad hasta que un policía lo rescató.

El hecho ocurrió el jueves a primera hora de la tarde, cuando los termómetros porteños marcaban más de 30 grados y bajo el sol parecían mucho más. Algunos transeúntes se dieron cuenta de lo que pasaba, y se desesperaron por el peligro que la situación suponía para el niño.

Ante la situación de emergencia por el sofocante calor al que estaba expuesto el chico, encerrado sin ventilación ni hidratación dentro del auto, vecinos del lugar alertaron a un oficial de la Comisaría Vecinal 11 A de la Policía de la Ciudad, que realizaba en un patrullero una de sus recorridas habituales por el barrio.

Antes de intentar el rescate del niño, el policía hizo sonar varias veces la sirena de la patrulla para alertar a alguno de los padres, que podrían estar cerca del lugar, pero nadie respondió al aviso y el oficial decidió actuar.

Con un pequeño martillo rompió el ventilete de la puerta delantera izquierda del vehículo y a partir de ahí destrabó esa misma puerta, y luego la trasera, para poder sacar al chico, que en todo momento se mantuvo calmo dentro del auto.

En pocos minutos, y tras una oportuna llamada al SAME, llegó al lugar una ambulancia del Hospital Álvarez para constatar el estado de salud del niño. Tras el control clínico, el médico presente determinó que no era necesario el traslado.

También, pocos minutos después, llegó el padre del niño, quien fue notificado de la decisión de la Unidad de Flagrancia Oeste -a cargo del doctor Corral Calvano, secretaría del doctor Brombini- de iniciar una causa por averiguación de posible abandono de persona.

Según manifestó el hombre, había dejado a su hijo dentro del auto para poder ir hasta un local cercano para realizar unas compras.

Dejá tu comentario