DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Definen hoy si someten a jury a juez de San Isidro

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense definirá hoy si admite las acusaciones contra el juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, cuestionado por su actuación en varias causas.

El Jurado se había reunido el martes pasado para expedirse pero la cantidad de cargos que se imputan al magistrado motivó que se pasara a un cuarto intermedio hasta esta tarde.

El Jurado debe resolver si hace lugar a las acusaciones por 11 irregularidades que se le imputan y somete a un jury a Sal Lari o las rechaza y archiva la causa.

En caso de hacerse lugar a las acusaciones, se lo suspenderá en el cargo hasta que se defina si es destituido y se le embargará el 40 por ciento del sueldo.

En las deliberaciones el jurado evalúa si existen elementos para continuar con el proceso, luego de haber analizado las acusaciones de la Comisión Bicameral y la defensa del juez, que rechazó los cargos en su contra y consideró que su actuación se ajustó a la ley vigente.

En una sesión realizada el 16 de febrero, la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios aprobó por mayoría acusar a Sal Lari.

Los legisladores analizaron once expedientes en los que el juez fue denunciado por las Madres del Dolor, entre otros, y resolvieron acusarlo por presunto mal desempeño en cuatro, mientras que por unanimidad desestimaron el resto.