DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declaró el endocopista que atendió a Pérez Volpin: "Yo no la perforé, no tuve error alguno"

Diego Ariel Bialolenkier le practicó la endocospía a la periodista a principios de febrero de este año.

El médico gastroenterólogo Diego Ariel Bialolenkier, quien le practicó la endocospía a Débora Pérez Volpin el día que murió en el Sanatario La Trinidad de Palermo, declaró ante le Justicia.

Bialolenkier, de 36 años, llegó a las 8.30 al Juzgado Criminal y Correccional N°57 acompañado por su abogado, Roberto Churba, según publicó el diario Clarín. Después de varias horas de prestar testimonio, se retiró a las 12 y sin brindar declaraciones a la prensa que se encontraba en el lugar.

"Yo no la perforé, no tuve error alguno", manifestó y luego deslizó: "Por ahí fue una maniobra de la anestesista".


Además agregó: “No tengo conocimiento de que la haya perforado. Le insuflé el aire que sale del endoscopio y no se puede regular. Es la cantidad mínima”

La indagatoria estaba prevista originalmente para el viernes pasado, pero se postergó hasta este miércoles a pedido de la defensa. Mañana le tocará presentarse ante la Justicia a Nélida Inés Puente, la anestesista que intervino en el procedimiento.

Los abogados de la familia de la periodista y legisladora creen que ambos profesionales son responsables de "homicidio culposo". En caso de ser encontrados culpables, les podría caber dos penas: hasta 5 años de prisión y hasta 10 de inhabilitación para ejercer la medicina.

Débora Pérez Volpin murió por "una perforación instrumental en su esófago" producida por el endoscopio, según el informe final de la autopsia que se realizó en su cuerpo.