DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declaran médicos que evaluaron a Taddei

Los mismos declararán hoy en el juicio que se le sigue al músico por el homicidio y evaluarán si la víctima recibió la asistencia correcta en el hospital Santojanni, el 10 de febrero de 2010.

Seis médicos que integraron la junta encargada de evaluar si Wanda Taddei fue bien
atendida en los hospitales donde fue internada con graves quemaduras tras una pelea con su pareja, el ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, declararán hoy en el juicio que se le sigue al músico por el homicidio.

Fuentes judiciales informaron que los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 20 porteño escucharán a partir de las 10 el testimonio de los integrantes de la Junta Médica a la que le encargó evaluar si la víctima recibió la asistencia correcta en el hospital Santojanni, a cuya guardia se trasladó apenas ocurrido el hecho el 10 de febrero de 2010.

Los mismos médicos evaluaron también la actuación de los profesionales que asistieron a Taddei durante su internación posterior en el Hospital de Quemados, donde murió 11 días después.

Los jueces Pablo Laufer, Luis Niño y Patricia Mallo consideraron que la atención recibida por Wanda debía someterse a peritaje luego de que la jefa de Urgencias del Hospital de Quemados, Miriam Lezcano Miño, la pusiera en duda al declarar en el juicio.

Sin embargo, los seis médicos -entre ellos dos pertenecientes al Cuerpo Médico Forense y un tercero perito propuesto por la querella- coincidieron en que el 10 de febrero de 2010 la joven llegó al Santojanni "en estado crítico 4 e irreversible" y hoy contestarán las preguntas de las partes en ese sentido.

En tanto y por pedido del abogado defensor de Vásquez, Eduardo Guarna, también fue citado a declarar el efectivo de Bomberos de la Policía Federal Luis María Díaz, quien intervino en un peritaje en la casa de Mataderos donde ocurrieron los hechos.

Si bien Díaz ya prestó declaración en el debate, el abogado Guarna, quien se hizo cargo de la defensa del ex baterista recientemente por el fallecimiento de su anterior letrado, Martín Gutiérrez, lo convocó nuevamente para ampliar su testimonio sobre aspectos que consideró no aclarados.

El hecho que se juzga ocurrió en la madrugada del 10 de febrero de 2010 en la casa que Vásquez (35) y Taddei (29) compartían en el barrio de Mataderos, y la mujer murió tras 11 días de agonía en el Hospital de Quemados.

Según la versión del baterista, esa noche discutió con su esposa porque llegó tarde, ella apareció con una botella de alcohol, en el forcejeo ambos se mojaron y cuando él dio una pitada a un cigarrillo se prendió fuego y Wanda, al querer ayudarlo, se
quemó también.

Sin embargo, peritos que declararon durante el debate contradijeron al imputado, al afirmar que Taddei resultó quemada "por la llama de un encendedor", que cuando esto sucedió la joven "se encontraba sentada" en el futón de la casa y que las lesiones que presentaba no son compatibles con el "zamarreo" de un líquido combustible.