DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declaran los policías

Se trata de los seis efectivos que son investigados por los golpes a los militantes de La Cámpora durante la asunción de Daniel Scioli en la Legislatura.

Tras más de diez horas de protesta, integrantes del cuerpo de Infantería de la Policía bonaerense resolvieron anoche levantar la protesta iniciada en reclamo por los oficiales sancionados tras los incidentes con militantes políticos el día de la asunción de Daniel Scioli.

Los seis efectivos, que fueron momentáneamente separados de la fuerza para que se les iniciara una investigación, gestionaron ante la asamblea la finalización de la medida de fuerza. Hoy por la mañana prestarán declaración ante el departamento de Asuntos Internos de la Policía.

Según declaró el capitán Walter Revoredo, tras una mediación del juez César Melazo, existe la posibilidad de que se "reincorpore a los seis efectivos" castigados y de que "no haya sanciones" para nadie por la protesta.

Los efectivos decidieron mantenerse dentro de la sede del cuerpo, ubicada en la calle 1 y 59 de la capital provincial, y se negaron a prestar servicios de calle en reclamo de que se diese marcha atrás de la decisión de separar a quienes estaban al frente del operativo el pasado lunes.

En declaraciones a la prensa, Maximiliano Di Lorenzo, uno de los policías sancionados, aseguró que ese día cumplían "órdenes" dadas por el jefe de Seguridad de la Legislatura.

"La orden fue porque los palcos estaban llenos, y corrían riesgo de venirse abajo. Recibimos esa orden y la llevamos adelante. Y después nos encontramos despedidos", señaló Di Lorenzo.

El lunes, durante el acto de asunción del gobernador Daniel Scioli y del vicegobernador Gabriel Mariotto, un grupo de militantes de La Cámpora y la Juventud Peronista mantuvieron un enfrentamiento con efectivos policiales. Por el choque, hubo al menos dos personas heridas, y posteriormente el gobernador Daniel Scioli decidió separar a seis policías de la fuerza.