DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declara el detenido por el doble crimen en Cañuelas

Es el único detenido por el asesinato de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa. El criminal ya había sido detenido tras asaltar y balear a uno de los asesinados.

El único detenido por el asesinato en un supermercado de Cañuelas de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa deberá compadecer hoy en esa ciudad ante el fiscal Robatto a las 10 de la mañana.
 
Marconi quedó en la mira de los investigadores ya que años atrás había sido detenido tras asaltar y balear a uno de los hermanos asesinados el pasado domingo.
 
Según trascendió, tras escuchar la sentencia que lo condenó a prisión por aquel aberrante hecho, juró venganza contra quienes habían testificado en su contra, entre ellos los hermanos Massa.
 
El lunes, el propio ministro de Seguridad, Ricardo Casal, admitió que la pista más firme apuntaba a un ajuste de cuentas y no a un hecho de inseguridad "al voleo".
 
De acuerdo a las cámaras de seguridad a las que accedió la Justicia, hay otros dos sospechosos que habrían actuado junto al asesino que ahora son intensamente buscados por la Policía bonaerense.
 
Amigos de las víctimas y vecinos de Cañuelas realizaron una importante manifestación frente a la Municipalidad para exigir justicia y más seguridad en la zona. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, prometió hoy una "pronta ejecución" de las nuevas medidas.
 
La palabra del fiscal
 
Minutos después de que Marconi se entregara, Rodolfo Robatto ratificó que el sospechoso "estuvo cumpliendo una condena de 11 años, por un delito previo contra la propiedad de una de las víctimas".
 
El fiscal adelantó que el presunto homicida se entregó con su abogado y será indagado "mañana por la mañana". Y adelantó que por estas horas buscan a otra persona "mayor de edad", que habría participado en el doble crimen.
 
"Serían dos personas las responsables del homicidio, y podrían recibir la pena de cadena perpetua", completó Robatto.