DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Declara el autor de la masacre de Noruega

El ultraderechista Anders Behring Breivik, quien confesó idear y provocar la matanza que dejó 93 muertos y un centenar de heridos, declarará hoy ante el juez , tres días después de la masacre.

La declaración, que se llevará a cabo a partir de las 8.00 (hora argentina) será a puerta cerrada, sin la presencia de medios de comunicación.

Según Geir Lippestad, abogado del acusado, Breivik cree que los crímenes fueron "atroces pero necesarios" y cree que no se merece ningún castigo por ellos.

Su abogado informó también que Breivik quiere declararse "no culpable" en su declaración de hoy ante el juez, indicá hoy el diario El País de España en su edición on line.

A su vez, el país convocó un minuto de silencio por las víctimas mortales del atentado hoy a las 12.00 (7.00 hora argentina).

Horas antes, la policía adelantó que posiblemente, revisará a la baja la cifra de muertos en el doble atentado, cifrada actualmente en 93 -siete por la explosión de un coche bomba en el centro de Oslo y 86 en el tiroteo de la isla de Utoya.

"Por lo que ahora sabemos, parece que revisaremos a la baja el número de personas muertas [en la isla]", declaró el jefe de la policía noruega, Oeystein Maeland.