DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#DebateDV Miguel Ángel Russo o Edgardo Bauza: ¿quién debería ser el próximo técnico de la Selección Argentina?

La Selección Argentina atraviesa una severa crisis y los dirigentes tendrán reuniones con ambos técnicos. Cuál te gusta más.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Selección Argentina atraviesan una severa crisis institucional y deportiva. Los dirigentes están con reuniones constantes para ver quién será el próximo técnico. ¿Te gusta más Miguel Ángel Russo o Edgardo Bauza?

Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora de la AFA, admitió que la Selección es el tema más "urgente" que lo ocupa, por eso desde hoy comenzarán reuniones con algunos postulantes para suceder a Gerardo Tata Martino, quien renunció después de perder la Copa América Centenario.

"Sabemos las urgencias y estamos trabajando para el técnico, que recién a partir de mañana nos juntaremos con algunos postulantes, para no equivocarnos, para hacer lo mejor que podamos", sostuvo en TyC Sports.


Si bien Pérez no quiso dar nombres propios, trascendió que los primeros encuentros serán con Miguel Ángel Russo y Edgardo Bauza.

Russo debutó como entrenador profesional en 1989 en Lanús. Además, dirigió Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Colón, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, San Lorenzo y Racing, entre otros. Ganó el torneo del Nacional B y obtuvo el ascenso a primera con el Pincha, con el Granate y con el Canalla, el Clausura con el conjunto de Liniers y se coronó campeón de América en 2007 al ganar la Copa Libertadores con el Xeneize. Desde 2015, cuando dejó su cargo en Vélez, está sin trabajo.

Bauza se inició como técnico en 1998, en Rosario Central, y estuvo a cargo de Vélez, Colón, San Lorenzo, Liga de Quito, Sporting Cristal y Al-Nassr (Arabia Saudita). Obtuvo tres torneos locales, dos Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y fue subcampeón en 8 oportunidades.

Actualmente, el Patón se encuentra dirigiendo el San Pablo y recibió el permiso de la dirigencia carioca para viajar este viernes 22 de julio a la Argentina, con el objetivo de mantener una reunión y conversar sobre los proyectos de la albiceleste.

Además de los clubes en común, ninguno dirigió una Selección mayor.

A vos: ¿quién te gusta más?