DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#DebateDV El Vaticano no permitirá dispersar o conservar cenizas en las casas: ¿estás de acuerdo?

A través de una resolución aprobada por el Papa, la Iglesia prohibió tirar las cenizas o mantenerlas en la casa. ¿Qué opinás?

Con el visto bueno del papa Francisco, la Santa Sede prohibió a través de una instrucción "la dispersión en el aire, en la tierra o en el agua" y la "conservación en el hogar" de las cenizas de los cuerpos cremados. Esta medida ratifica una preferencia por la "sepultura" porque demuestra "un mayor aprecio por los difuntos", según indica el comunicado. ¿Qué opinás?

Con esta resolución, quedan invalidados los habituales pedidos para que las cenizas sean arrojadas a ríos, mares o estadios de fútbol, así como para guardarlas en las tradicionales urnas hogareñas.

En la misma línea, el cura Claudio Caruso acalaró en el programa Chiche en vivo (Canal 26) que "no está prohibido cremar", pero que existe una "confusión" de la relación entre el cuerpo humano con la naturaleza, por lo que no existe libertad de depositar las cenizas en cualquier sitio.

Por otra parte, el tanatólogo Daniel Carunchio adviertió que "no hay riesgo de contagio con las cenizas". Y afirmó que hay "muchas alternativas para la familia", como las urnas para no perjudicar el ambiente, en contra de lo que propone la Iglesia, que estima la conservación de las cenizas en un lugar sagrado.

¿Vos estás de acuerdo con esta prohibición?