DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#DebateDV El Gobierno levantará el canal Telesur en 15 días: ¿se debe quitar la grilla de la TV?

Radio y Televisión Argentinas enviaron el aviso por medio de una carta documento, que fue difundida por el canal con sede en Venezuela.

El Gobierno le comunicó a Telesur, el canal latinoamericano con sede en Venezuela, que dejará de emitirse en Televisión Digital Argentina (TDA) dentro de 15 días, luego de que Radio y Televisión Argentinas hayan decidido salir del convenio.

Los directivos de la cadena difundieron en las redes sociales la carta documento, que anuncia el levantamiento de la grilla estatal al transcurrir 15 días desde el 7 de junio, fecha en la que se emitió el comunicado.

En ese sentido, al divulgar la carta, las autoridades del canal chavista enfatizaron que el aviso fue firmado el 7 de junio, el "Día del Periodista", dato simbólico que utilizaron como apoyo para cuestionar la decisión.

Los responsables del área de comunicación del macrismo habían anunciado hace meses que la Argentina iba a abandonar el conglomerado multiestatal de países que controla la cadena de noticias latinoamericana.


La carta completa