DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Debate presidencial 2023: qué le dijo Sergio Massa a Javier Milei con el micrófono apagado que enfureció al libertario

El ministro de Economía le pidió al candidato libertario que pida disculpas por sus críticas al Papa Francisco. Ante la respuesta de Milei, hubo un gesto inaudible del oficialista.

Uno de los momentos más llamativos del debate presidencial 2023 se produjo cuando el ministro Sergio Massa le formuló su pregunta al economista Javier Milei. Con el micrófono cerrado, mientras el libertario respondía, el candidato de Unión por la Patria rompió una de las reglas acordadas entre todos los participantes.

El cruce tuvo lugar durante la sección de preguntas cruzadas, cuando el candidato de La Libertad Avanza se dispuso a responderle a Massa tras su cuestionamiento sobre sus comentarios al respecto del Papa Francisco. "Ofendiste al líder de la Iglesia. Aprovechá estos 45 segundos para pedirle perdón al Papa, el argentino más importante de la historia", lanzó.

El economista liberal, quien acusó al Sumo Pontífice de ser “representante del maligno en la Tierra”, inició su respuesta argumentando que sus declaraciones tuvieron lugar antes del comienzo de su carrera política y que el candidato oficialista estaba "desinformado", a lo que Massa negó con la cabeza.

Mientras Milei intentaba explicar que ya había pedido disculpas por sus dichos, aunque estaría dispuesto a hacerlo nuevamente, el ministro de Economía rompió las reglas acordadas entre los participantes del encuentro preelectoral y le habló con el micrófono cerrado.

"Hacelo", le dijo el ex intendente de Tigre de forma casi inaudible, orden que repitió unas tres veces. El gesto motivó al reacción del candidato liberal, quien señaló la interrupción ante los moderadores del debate. "Dejame hablar que tengo el sonido y el tiempo corriendo. Se respetuoso", sentenció el economista.

A su vez, el representante de La Libertad Avanza habló sobre la posibilidad de una visita del Sumo Pontífice en un eventual gobierno suyo y aclaró: "Dije que si el Papa quería venir a la Argentina, se lo iba a respetar. Dejate de chicanear y dedicate a bajar la inflación y terminar tu gobierno de manera decorosa".

Ante el inesperado cruce entre los candidatos, los periodistas Esteban Mirol y Lucila Trujillo, quienes moderaban dicho bloque del debate, le remarcaron a ambos que sus declaraciones no se escuchaban mientras tuvieran sus micrófonos cerrados y que no podrían interrumpir a sus contrincantes.

Dejá tu comentario