DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

De Vido: "Empieza una segunda etapa en Aerolíneas Argentinas"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dio una conferencia de prensa para hablar sobre la situación actual de Aerolíneas Argentinas, y los nuevos cambios que surgirán en la empresa.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó hoy que Aerolíneas Argentinas ha sobrevivido a la extinción de más de 50 compañías aerocomerciales que eran sus competidoras en el mundo, y aseguró que el Gobierno está "preparado más que nunca para enfrentar los desafíos que vienen".

"Aerolíneas ha sobrevivido a la extinción de casi todas sus antiguas competidoras o colegas, más de 50 compañías que arrancaron con Aerolíneas y hoy ya no existen", señaló De Vido en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Asimismo, señaló que hubo "baja demanda e incremento de costos entre 2008 y 2009 y aumento de los precios del insumo básico en 2011", pero aseguró: "Estamos preparados más que nunca para enfrentar los desafíos que vienen".

Por otro lado, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, planteó la "necesidad de que se cumpla la conciliación obligatoria" en cualquier situación y dijo que "no se puede desconocer un tipo de conflictividad diferente, que es la intersindical".

En una conferencia de prensa que brindó junto a los ministros de Planificación, Julio De Vido y de Turismo, Enrique Meyer, Tomada dijo que este tipo de conflicto "está provocando disputas que debemos atemperar y que debemos `normativizar´ en el marco de la administracion judicial, o en el marco asociativo".

Por su parte, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, detalló hoy las distintas reformas que se aplicarán en Aerolíneas Argentinas y Austral, con el objetivo de mejorar la eficiencia y el servicio de estas empresas.

En ese sentido, anunció que se creará "una unidad dedicada al planeamiento de las operaciones de la compañia de la que dependerán pilotos, mantenimiento de cabina y planes de vuelo".

Entre otras modificaciones, enumeró que se adelantará el "proceso de modernización de la flota de Austral", y agregó que "para evitar cancelaciones, demoras, respetaremos el tiempo de descanso después de la guardia de los pilotos".

Además, se retomarán las interpretaciones referentes al vencimiento de las tripulaciones a las 4 horas en el aeropuerto; se modificará el cálculo del horario nocturno y sólo se computará como hora nocturna la hora de la noche; y se volverá a la interpretación de tiempo de traslado, "que es el que se efectue de las tripulaciones en avión, no de la casa al aeropuerto".